CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE CONTENIDO DIGITAL SIN SOPORTE MATERIAL


1. Información general


Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen por objeto regular las transacciones comerciales que se realicen en la página web de comercio electrónico redib.org (en adelante, el Sitio Web o Portal) cuyo titular es la AGRUPACIÓN ÍNDICE IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO, A.I.E. con domicilio social en Avenida de Cantabria s/n, Boadilla del Monte, Madrid, España, CIF: V86282233 (en adelante, REDIB o el Prestador del Servicio).

Únicamente podrán contratar el servicio personas jurídicas o las personas físicas mayores de 18 años que tengan plena capacidad legal para contratar.


2. Conocimiento y aceptación de las Condiciones Generales de Contratación


Se recomienda que lea detenidamente las presentes Condiciones Generales de Contratación antes de iniciar el proceso de compra a través del Portal. Tanto la navegación por el Sitio Web como la contratación de cualquier servicio ofertados en ella, suponen el conocimiento y la aceptación como Cliente, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

A efectos de las presentes condiciones se define "Cliente" como cualquier persona que realice a través del Portal la compra de contenido digital sin soporte material (en adelante, "Entregables").

REDIB, se reserva el derecho de, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, denegar el acceso al Portal o desactivar o dar de baja a aquellos Clientes registrados que incumplan cualesquiera de estas Condiciones Generales o de las particulares que les sean de aplicación.


3. Identificadores de Cliente y contraseña


Las claves de acceso asignadas serán personales e intransferibles, no estando permitida la cesión, ni siquiera temporal, a terceros. En tal sentido, el Cliente se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la/s contraseña/s y nombre/s de Cliente/s asignado/s, en su caso, para acceder al Sitio Web y/o a los servicios que éste proporciona. En el supuesto de que el Cliente conozca o sospeche de la pérdida, robo o uso de su contraseña por terceros, deberá poner tal circunstancia en conocimiento del Prestador del Servicio a la mayor brevedad.


4. Modificaciones


El Prestador del Servicio se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones y la lista de servicios y precios en cualquier momento y a su entera discreción. Cualquier modificación de la misma será debidamente publicada en el Sitio Web y será notificada a los Clientes a través de correo electrónico. Dichas modificaciones no afectarán a los Clientes que ya hubiesen contratado el Servicio.


5.- Funcionalidad e interoperabilidad del contenido digital


El Cliente es consciente y acepta que los Entregables únicamente se ponen a disposición en formato electrónico.

Los Entregables descargables tendrán formato PDF y podrán leerse con un programa de lectura de PDF o con el navegador.


6.- Perdida del derecho al desistimiento del consumidor tras la ejecución de los contenidos digitales sin soporte material


De conformidad con lo establecido en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias REDIB informa al Cliente de que una vez que da su consentimiento expreso a la ejecución del contenido digital sin soporte material marcando la casilla habilitada para ello perderá su derecho de desistimiento. Es decir, no podrá desistir de la compra en el plazo de 14 días. El Cliente, al marcar la casilla correspondiente, declara que es consciente de que pierde su derecho de desistimiento si comienza la ejecución del contenido digital.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a la prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por REDIB, habrá perdido su derecho de desistimiento.

En aquellos casos en que el consumidor desee que la prestación de servicios dé comienzo durante el plazo de desistimiento (14 días), si el consumidor desiste, abonará a REDIB un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que el consumidor haya informado a REDIB del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

Esta cláusula así como todo lo referente al derecho al desistimiento no será de aplicación en caso de que los servicios proporcionados en el Portal sean solicitados por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial.


7. Contratación del servicio y formas de pago


7.1 Entregables y política de entrega


En virtud de la contratación efectuada, el Cliente recibirá en formato digital los documentos solicitados durante el proceso de compra en el Sitio Web (en adelante, "Entregables").

El Cliente es consciente y acepta que el servicio proporcionado es un servicio totalmente online y que, por tanto, no incluye entrega alguna de material impreso.

El contenido estará disponible en el área privada del cliente. Para acceder tendrá que introducir email y clave. Si la ha olvidado en la página web dispone de un recordatorio de clave para recuperarla. Cuando el entregable esté disponible recibirá un email de aviso en el correo que indicó durante su registro.

REDIB se reserva el derecho de admisión de cualquier pedido y en ningún caso se hará responsable de posibles daños o perjuicios derivados de la no aceptación del encargo.

Tras el proceso de compra y el pago, el Cliente no tendrá la posibilidad de solicitar modificaciones y/o cualquier ajuste que suponga una modificación en el proceso de elaboración del contenido digital a entregar, salvo que en la descripción del servicio contratado se indique lo contrario.

Las únicas modificaciones admitidas del material entregado por REDIB en virtud de la contratación serán las previstas en la descripción de cada servicio.


7.2 Procedimiento de contratación


El Cliente deberá leer previamente las Condiciones Generales de Contratación. En este sentido, marcando la casilla habilitada a tal efecto, el Cliente reconoce haber sido informado de las características del servicio que pretende contratar, habiendo tenido acceso a las Condiciones Generales de Contratación.

En virtud de la contratación efectuada, el Cliente recibirá el material detallado en el apartado 6.1 de las presentes condiciones (en adelante, "Entregables").

Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones Generales de Contratación, o para cualquier consulta y/o reclamación relacionada con las características del servicio, el Cliente puede contactar con el Servicio de Atención al Cliente, cuyos datos se detallan en el siguiente apartado de las presentes condiciones.

Para la contratación de los Entregables los Clientes deberán seguir las instrucciones que aparezcan en pantalla.

Para la contratación de los servicios de pago el Cliente deberá seguir los siguientes pasos:

1. Registrarse en REDIB

2. Acceder a la sección servicios

3. Seleccionar el servicio, completar el formulario y pulsar el botón "contratar"

4. Pantalla datos de facturación y método de pago: introducir los datos

5. Conexión con el pago bancario que haya elegido

6. Confirmación del pago y recepción de un email de pedido. Si el pago por tarjeta da error Redib contactará para ofrecerle otra forma de pago.

En todos los servicios elegidos se encuentra una descripción general de los mismos indicándose asimismo sus precios en euros. Si eso no fuera suficiente, el Cliente podrá contactar con REDIB a través de los datos de contacto que se detallan en el apartado "Servicio de Atención al Cliente".

Si a la hora de cumplimentar las pantallas durante el proceso de compra el Cliente hubiese cometido algún error tipográfico deberá ponerse en contacto con REDIB a través de los datos de contacto que se detallan en el siguiente apartado de las presentes condiciones.

El Cliente recibirá la confirmación de la contratación efectuada a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de registro en la que se indicará la correcta recepción del pedido, el Entregable contratado así como el importe abonado o pendiente de abonar por el Cliente. El inicio del cómputo del plazo de entrega, no se realizará hasta la confirmación del pago correspondiente según tarifas y, en su caso, entrega de todo el material e información necesaria para la realización del Entregable.

A partir del momento en que se haya abonado el importe del pedido no se aceptará ninguna ampliación de la información o cambios por parte del Cliente salvo que esto este previsto en la descripción del servicio.

El plazo de entrega del Entregable, que se indicará en la descripción del servicio, podrá variar en función de la dificultad del Entregable.

REDIB archivará el documento electrónico que de fe de la contratación efectuada.


7.3 Condiciones particulares de contratación


Determinados pedidos quedarán sujetos a CONDICIONES PARTICULARES DE CONTRATACIÓN. En estos casos REDIB enviará a la cuenta de correo facilitada durante el proceso de compra dichas condiciones particulares que el Cliente deberá aceptar para poder concluir el proceso de compra. En caso de conflicto con las presentes condiciones prevalecerán las condiciones particulares.


7.4 Forma de pago y precios


El pago se realizará mediante tarjetas de débito, crédito a través del sistema Redsys o mediante transferencia bancaria en la cuenta indicada por REDIB. En el concepto se indicará Número de pedido El pago se realizará en euros.

La utilización de datos falsos y/o el pago fraudulento y/o cualquier actuación contraria a la normativa vigente por parte del Cliente dará derecho a REDIB a rescindir la contratación de forma unilateral, sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales correspondientes. REDIB se reserva el derecho a no aceptar los formularios de contratación cumplimentados con errores o datos erróneos o falsos.

Los precios así como los impuestos aplicables aparecen claramente indicados en el Sitio Web al lado del servicio cuya contratación se solicita. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros y señalando el IVA, así como cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, siendo los vigentes y legalmente aplicables en ese momento.

Los medios de pago se encuentran sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte de las entidades emisoras del medio de pago (emisores de tarjeta y/o emisores de cuentas de pago). En este sentido, si dichas entidades no autorizasen el pago, no se podrá continuar con el procedimiento de compra iniciado, quedando automáticamente cancelado el pedido, y entendiéndose no realizada la compraventa de los Entregables solicitados.

El Cliente deberá notificar a REDIB, a través del correo electrónico o por teléfono, de cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en la web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que REDIB pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

Para llevar a cabo el pago electrónico, REDIB tiene instalada una pasarela de pago de comercio electrónico provista por parte de entidades bancarias habilitadas para ello. Todos los datos proporcionados a REDIB a estos efectos, son debidamente cifrados para garantizar la máxima seguridad y confidencialidad de los mismos, alojándose en un servidor seguro certificado según el protocolo "Secure Socket Layer" (SSL).


8. Servicio de Atención al Cliente


Si tiene cualquier duda sobre las presentes Condiciones Generales de Contratación así como con relación a cualquiera de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, o quiere presentar una queja, reclamación o ejercer su derecho al desistimiento, puede enviarnos un e-mail a: [email protected].


9.- Garantía y política de devolución


En caso de que el entregable vendido a través del Portal sea defectuoso o no acorde con la descripción técnica ofrecida, el Cliente tendrá que contactar en un plazo de 14 días con el Servicio de Atención al Cliente de REDIB para poder ejercer su derecho a la reparación del entregable en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Clientes, sin perjuicio de las facultades de REDIB de comprobar la veracidad de los defectos, su origen y el momento de su aparición.


10.- Propiedad industrial e intelectual


Nada en el presente Contrato será interpretado como renuncia o cesión a los derechos que le corresponden derivados de la propiedad intelectual o industrial sobre los bienes que tales normas regulan. REDIB es el titular exclusivo de todos los derechos derivados de la propiedad intelectual o industrial sobre cualquier material creado en virtud del presente contrato y concede al Cliente una licencia de uso no exclusiva.

Queda, por tanto, prohibido al Cliente ceder y/o transmitir a terceros en forma alguna, los derechos adquiridos mediante el presente contrato. Asimismo, a excepción del uso necesario de conformidad con el objeto del contrato, queda prohibida la comercialización, extracción y/o reutilización distribución, cesión, modificación, transformación de la totalidad o de una parte del contenido del material entregado cualquiera que sea el medio utilizado o la forma en que se realice. En todo caso, quedan prohibidos los actos contrarios a una explotación conforme a lo establecido en el presente contrato o que causen un perjuicio injustificado a terceros y/o a los intereses legítimos de REDIB.

El Cliente reconoce que los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Entregables, las obras, marcas, logos y cualquier otro susceptible de protección contenidos en la página web de REDIB corresponden en exclusiva a REDIB salvo que se indique titularidad distinta. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales Entregables, obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de REDIB o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.


11.- Exoneración de responsabilidad


REDIB no tendrá ningún tipo de responsabilidad por los perjuicios que se le puedan ocasionar al Cliente con motivo del mal uso que éste pueda realizar del Servicio o de cualquier error por su parte. Tampoco será responsable REDIB por hechos imputables a un tercero al Servicio. REDIB no se responsabiliza de los errores, omisiones y/o inexactitudes que pueda contener la información proporcionada por el Cliente ni por los daños y prejuicios que dicha información pueda causar a terceros.

REDIB no será responsable, bajo ningún concepto, de los contenidos que los Clientes puedan incorporar en la página web propiedad de REDIB, sobre todo en lo que concierne a la descripción de Productos o las apreciaciones que los Clientes hacen de los de los productos, de los precios, etc.

REDIB no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los Entregables propiedad de un tercero. En estos supuestos REDIB es un mero intermediario en la venta del entregable.

En ningún caso REDIB responderá por causas de fuerza mayor, ni por fallos informáticos u otras causas no imputables a REDIB que impidan el desarrollo normal de la relación contractual.


12.- Nulidad parcial


Si alguna de las presentes condiciones es declarada no válida, ilegal o no aplicable por cualquier tribunal de la jurisdicción competente, dicha condición se tendrá por no puesta, no considerándose nulas o ineficaces las presentes condiciones contractuales en su totalidad, continuando vigentes el resto de las mismas, omitiendo tan sólo aquellas condiciones consideradas como no válidas, ilegales o no aplicables. Para el caso de que se produzca una laguna legal respecto de la interpretación de cualquier aspecto o condición de las presentes condiciones contractuales, la interpretación deberá realizarse en concordancia con los demás términos y condiciones, y en consideración a la finalidad y naturaleza de las mismas.


13. Ley aplicable y jurisdicción


La ley aplicable a las presentes condiciones generales será la Ley Española. En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente.

En caso de que los servicios proporcionados en el Portal sean solicitados por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España).