No son rocas, son palabras

No son rocas, son palabras
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No son rocas, son palabras

A lo largo de la historia se ha dicho que uno de los períodos de mayor esplendor estético, en cuanto al arte de las letras, fue la época durante la cual el ser humano concibió que la existencia se fundamentaba, especialmente, en la tragedia. Y, disfrutamos de todo evento trágico porque allí, en lo h...

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Translated title: They are not rocks, are words.
Journal Title: textos y sentidos
Main Author: Wilmar Ospina Mondragón
Palabras clave:
Traslated keyword:
Language: Spanish
Get full text: http://biblioteca.ucp.edu.co/OJS/index.php/textosysentidos/article/view/2625
Resource type: Journal article
Source: textos y sentidos; No 12 (Year 2015).
Publisher: Universidad Católica de Pereira
Usage rights: Otros
Subjects: Social Sciences --> Agricultural Economics & Policy
Social Sciences --> Anthropology
Social Sciences --> Area Studies
Social Sciences --> Communication
Social Sciences --> Demography
Social Sciences --> Economics
Social Sciences --> Education & Educational Research
Social Sciences --> Education, Special
Social Sciences --> Ethics
Social Sciences --> Family Studies
Social Sciences --> Geography
Social Sciences --> History of Social Sciences
Social Sciences --> Information Science & Library Science
Social Sciences --> International Relations
Social Sciences --> Political Science
Social Sciences --> Psychiatry
Social Sciences --> Psychology
Social Sciences --> Social Issues
Social Sciences --> Social Sciences, Interdisciplinary
Social Sciences --> Social Work
Social Sciences --> Sociology
Social Sciences --> Substance Abuse
Social Sciences --> Womens Studies
Art and Humanity --> Architecture
Art and Humanity --> Cultural studies
Art and Humanity --> History
Art and Humanity --> History & Philosophy Of Science
Art and Humanity --> Humanities, Multidisciplinary
Art and Humanity --> Language & Linguistics
Art and Humanity --> Literature
Art and Humanity --> Religion
Abstract: A lo largo de la historia se ha dicho que uno de los períodos de mayor esplendor estético, en cuanto al arte de las letras, fue la época durante la cual el ser humano concibió que la existencia se fundamentaba, especialmente, en la tragedia. Y, disfrutamos de todo evento trágico porque allí, en lo hondo del precipicio existencial, captamos una extraordinaria transfiguración de nosotros mismos como seres que, antes de ser carne y forma, nos concebimos como verbo, palabra que anuda los sentimientos y pensamientos a los objetos, al mundo y a la vida. Este sabor trágico que hay en el lenguaje tiene una función preponderante: revelar que las palabras nos sorprenden por su condición de exactitud y, más aún, por su capacidad de trans-formar la realidad en un suceso imaginativo que exige una comprensión real de las cosas. Con esta sentencia no estamos aseverando que el lenguaje sea la tragedia en la que se muestra una multitud de hechos que se contraponen a la jovialidad humana; lo que propongo es que el lenguaje posee, en alguna parte de su estructura, rasgos trágicos que le caracterizan porque las palabras registran la realidad sin discriminar lo bueno y malo, lo cierto y lo falso o lo existente e inexistente. En las palabras, simplemente hay una abstracción de todo y ello no indica que cada lengua sea una figuración funesta de la realidad, sino una facultad en la que ese todo es algo real que presiente, de igual manera, tanto la noción del ser como la del no-ser.
Translated abstract: Along history, has been said that one of the periods of greatest aesthetic splendor, in terms of the art of letters, was the period during which the human being conceived that existence was based in particular on the tragedy. In addition, we enjoyed of all tragic event, in the depths of existential abyss, an extraordinary grasp transfiguration of ourselves as beings who before being meat and shape, we conceive as verb, word knotting feelings and thoughts to objects, the world and life. This tragic flavor that are in language has a dominant role: reveal that words surprise us due to his accuracy status condition and for their ability to trans-form reality in an imaginative event that requires a real understanding of things. With this decision, we are not ensuring that the language is the tragedy in which a multitude of facts that contradict human joviality shown; what I propose is that the language has, in some part of its structure, tragic features that characterize it because words recorded reality withoutbdiscriminating good and bad, true and false and nonexistent or existing. In the words, simply an abstraction of everything and it does not indicate that each language is a baleful figuration of reality, but a faculty in which the whole is something real that pre-feels, similarly, both the notion of being as non-being.