EDITORIAL ARTSEDUCA_23

EDITORIAL ARTSEDUCA_23

Cuando hablamos de calidad educativa y sostenibilidad, se nos plantean muchos y diversos factores a tener en cuenta. ¿Qué podemos entender por sostenibilidad? ARTSEDUCA se compromete con la investigación, aportando desde el libre acceso, todas las investigaciones que cumplen con el rigor científico,...

Guardado en:
Título de la revista: Artseduca
Autor: Ana Mercedes Vernia Carrasco
Idioma: Español
Enlace del documento: http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/3890
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Artseduca; No 23 (Año 2019).
Entidad editora: Artseduca
Derechos de uso: Otros Proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Materias: Ciencias Sociales y Humanidades --> Humanidades
Resumen: Cuando hablamos de calidad educativa y sostenibilidad, se nos plantean muchos y diversos factores a tener en cuenta. ¿Qué podemos entender por sostenibilidad? ARTSEDUCA se compromete con la investigación, aportando desde el libre acceso, todas las investigaciones que cumplen con el rigor científico, así como las experiencias educativas o los artículos de opinión. ¿Es esto suficiente para mostrar lo que supone la calidad educativa? No. Todavía no llegamos a este punto donde instituciones, investigadores sociedad y “Comunidad Educativa” compartenverdaderamente los esfuerzos y acciones para llegar a ofrecer un acceso a la educación de calidad. En este segundo número de 2019, se aportan diferentes experiencias e investigaciones que nos invitan a la reflexión para tomar acciones de cambio, donde el arte sigue siendo pilar fundamental para la formación, para la empleabilidad y para la mejora educativa y social. Las palabras de Victoria Tischler, que forman parte de la Entrevista de este número, nos llevan a replantear incluso, la formación de los futuros maestros y laimportancia que el arte puede ejercer en ellos. Pero nada podrá llevarse a cabo sin las voluntades de quienes manejan las reglas del juego o quienes distorsionan las realidades. Pero sí podemos decir que el arte sigue siendo la mejor herramienta educativa y social.