El sentido de las emociones en el Derecho penal

El sentido de las emociones en el Derecho penal.

En este artículo se revisa el papel que juegan –o deben jugar- las emociones en el derecho y, más concretamente, en el derecho penal. Se examinan además los posibles efectos que para el derecho penal tiene –o tendría- la admisión de penas cargadas de emociones, así como el papel que debería jugar la...

Guardado en:
Título de la revista: Nuevo Foro Penal
Autor principal: María José Bernuz Benitez
Palabras clave:
Palabras clave traducidas:
Idioma: Español
Enlace del documento: http://publicaciones.eafit.edu.co/index.php/nuevo-foro-penal/article/view/2833
Tipo de recurso: Documento de revista
Fuente: Nuevo Foro Penal; Vol 9, No 81 (Año 2013).
Entidad editora: Universidad EAFIT
Derechos de uso: Otros Se permite la reproducción total o parcial de los artículos con fines académicos, citando la fuente y remitiendo a la revista Nuevo Foro Penal una copia de la publicación.
Materias: Ciencias Sociales --> Criminología
Ciencias Sociales --> Legislación
Ciencias Sociales --> Ciencias Sociales
Resumen: En este artículo se revisa el papel que juegan –o deben jugar- las emociones en el derecho y, más concretamente, en el derecho penal. Se examinan además los posibles efectos que para el derecho penal tiene –o tendría- la admisión de penas cargadas de emociones, así como el papel que debería jugar la racionalización de la pena en dichos supuestos.
Resumen traducido: This article is a review of the role that emotions should have in law and, more specifically, in the criminal law. It also examines the possible effects it has -or should have- for the criminal law, the admission of emotionally charged penalties and the role that should be played by the rationalization of punishment in such cases.