Manifestaciones reumatológicas asociadas a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana: Aspectos etiopatogénicos,clínicos y terapéuticos

Manifestaciones reumatológicas asociadas a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana: Aspectos etiopatogénicos,clínicos y terapéuticos.
QR Code

Manifestaciones reumatológicas asociadas a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana: Aspectos etiopatogénicos,clínicos y terapéuticos.

A sólo ocho años de su primera descripción por el centro de control de enfermedades (CDC) en 1981, la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en una amenaza de creciente diseminación a través de todo el mundo. Para el 1ro. De octubre de 1988 se habían reportado 85,0...

Full abstract

Saved in:
Journal Title: Revista Medica Herediana
Main Author: José Luis Aguilar
Other Authors: Francisco Gutierrez;
Luis R Espinoza
Palabras clave:
Language: Spanish
Get full text: http://www.upch.edu.pe/vrinve/dugic/revistas/index.php/RMH/article/view/2076
Resource type: Journal article
Source: Revista Medica Herediana; Vol 1, No 1 (Year 1990).
DOI: http://dx.doi.org/10.20453/rmh.v1i1.2076
Publisher: Universidad Peruana Cayetano Heredia
Usage rights: Reconocimiento (by)
Subjects: Applied Sciences --> Medicine, General & Internal
Abstract: A sólo ocho años de su primera descripción por el centro de control de enfermedades (CDC) en 1981, la infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se ha convertido en una amenaza de creciente diseminación a través de todo el mundo. Para el 1ro. De octubre de 1988 se habían reportado 85,000 casos del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) solamente en el continente americano (cifra necesariamente menor de la real debido al escaso reporte de la enfermedad en varios países), 133 países habían reportado casos de SIDA a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las cifras continúan mostrando un incremento en el número total de casos.