Criminología y dogmática penal. Pasado y futuro del modelo integral de la ciencia penal

Criminología y dogmática penal. Pasado y futuro del modelo integral de la ciencia penal
QR Code

Criminología y dogmática penal. Pasado y futuro del modelo integral de la ciencia penal

En el trabajo que ha redactado, el profesor Baratta recoge las principales reflexiones y consideraciones que ya formuló con anterioridad en sus críticas a la ideología de la defensa social. Su crítica se basa en los sucesivos desarrollos de la teoría sociológica, estadios que toma como paradigmas co...

Full abstract

Saved in:
Translated title: Criminologia i dogmàtica penal. Passat i futur del model integral de la ciència penal
Criminology and Penal Dogmatic. Past and Future of the Penal Science Comprehensive Model
Journal Title: Papers: Revista de Sociologia
Main Author: Alessandro Baratta
Language: Spanish
Get full text: http://papers.uab.cat/article/view/v13-baratta
Resource type: Journal article
Source: Papers: Revista de Sociologia; Vol 13, (Year 1980).
DOI: http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers/v13n0.1192
Publisher: Universitat Autònoma de Barcelona
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Subjects: Social Sciences --> Social Sciences, Interdisciplinary
Social Sciences --> Sociology
Abstract: En el trabajo que ha redactado, el profesor Baratta recoge las principales reflexiones y consideraciones que ya formuló con anterioridad en sus críticas a la ideología de la defensa social. Su crítica se basa en los sucesivos desarrollos de la teoría sociológica, estadios que toma como paradigmas con el fin de expurgar y poner al descubierto cada uno de los principios que dieron origen a esa ideología. Se trata, en definitiva, de un trabajo que representa un nuevo hito en la elaboración de una crítica global a la referida ideología, crítica cuyos esquemas teóricos el autor viene desarrollando de manera lógica y sistemática de un tiempo a esta parte.
Translated abstract: En el treball que ha redactat, el professor Baratta recull les principals reflexions i consideracions que ja va formular anteriorment en les seves crítiques a la ideologia de la defensa social. La seva crítica es basa en els successius desenvolupaments de la teoria sociològica, estadis que pren com a paradigmes amb la finalitat d’expurgar i posar al descobert cadascun dels principis que van donar origen a aquesta ideologia. Es tracta, en definitiva, d’un treball que representa una nova fita en l’elaboració d’una crítica global a la referida ideologia, crítica els esquemes teòrics de la qual l’autor desenvolupa de manera lògica i sistemàtica des de ja fa un temps.