Reencuentro con Sartre

Reencuentro con Sartre
QR Code

Reencuentro con Sartre

En este artículo, el autor nos ofrece una relectura de su propia biografía generacional resaltando el papel fundamental de la figura de Sartre. Se trata, pues, de señalar la importancia de un autor recientemente fallecido que «en nuestros días ocupa una posición muy distinta de la que tuvo en los añ...

Full abstract

Saved in:
Translated title: Retrobament amb Sartre
Reencountering Sartre
Journal Title: Papers: Revista de Sociologia
Main Author: Ignacio Sotelo
Language: Spanish
Get full text: http://papers.uab.cat/article/view/v15-sotelo
Resource type: Journal article
Source: Papers: Revista de Sociologia; Vol 15, (Year 1981).
DOI: http://dx.doi.org/10.5565/rev/papers/v15n0.1230
Publisher: Universitat Autònoma de Barcelona
Usage rights: Reconocimiento - NoComercial (by-nc)
Subjects: Social Sciences --> Social Sciences, Interdisciplinary
Social Sciences --> Sociology
Abstract: En este artículo, el autor nos ofrece una relectura de su propia biografía generacional resaltando el papel fundamental de la figura de Sartre. Se trata, pues, de señalar la importancia de un autor recientemente fallecido que «en nuestros días ocupa una posición muy distinta de la que tuvo en los años cincuenta [y que ha] dejado de ser texto inmediato de reflexión, para convertirse en parte del contexto». En definitiva, se nos ofrece una serie de reflexiones sobre un autor de crucial importancia que Sotelo califica de «el Voltaire de nuestro siglo».
Translated abstract: En aquest article, l’autor ens ofereix una relectura de la seva pròpia biografia generacional ressaltant el paper fonamental de la figura de Sartre. Es tracta, doncs, d’assenyalar la importància d’un autor recentment mort que «en els nostres dies ocupa una posició molt diferent de la que va tenir als anys cinquanta [i que ha] deixat de ser text immediat de reflexió, per esdevenir part del context». En definitiva, se’ns ofereix una sèrie de reflexions sobre un autor d’importància crucial que Sotelo qualifica d’«el Voltaire del nostre segle».